Estética Dental

La estética viene a ser la suma de todos los tratamientos odontológicos. Recordemos que lo primero es la salud, después la función y por ultimo la estética. No puede tener una sonrisa agradable si tiene los dientes cariados, en mala posición, quebrados etc. Lo primero es tener una boca sana sin caries ni enfermedad periodontal, para asÍ lograr una sonrisa agradable. 

Get the Flash Player to see this player.
 

Soluciones Terapéuticas


Higiene Dental

El acumulo de placa bacteriana calcificada (sarro) sobre los dientes; las manchas producidas por el tabaco, té, café, coca, etc., debe ser eliminado en mi consultorio odontológico mediante un tratamiento de profilaxis dental (limpieza).

                      

    


Blanqueamiento Externo

Consiste en la obtención del color 2 o 3 tonos más blancos de los que usted posee. No se logra una tonalidad totalmente blanca.

Esta indicado en dientes de color amarillentos, manchas de Tetraciclina (antibiótico bacteriostático de poco uso en la actualidad) y dientes oscurecidos por la edad.

Si usted desea tener los dientes más blancos aún, debería realizarse coronas o carillas.


Blanqueamiento Interno

Consiste en la introducción de agentes blanqueantes en el interior de la cámara pulpar del diente.

Está indicado en el caso de dientes golpeados (traumatizados) los que generalmente no tienen ninguna sintomatología dolorosa, únicamente el cambio de color al pasar el tiempo.

En esos casos lo primero que debemos realizar es la endodoncia (tratamiento de conducto) para eliminar la pulpa necrosada (muerta) que es la causante del cambio de color y recién podremos introducir las sustancias blanqueadoras.

Otra indicación son los casos en los que se ha realizado una endodoncia previa defectuosa y con el paso del tiempo el diente se oscureció. Acá hay que evaluar si el tratamiento de conducto esta bien hecho o no, o si sólo fue una defectuosa técnica de obturación del conducto. En el primer caso se debe realizar nuevamente la endodoncia y luego proceder a blanquear el diente. En el segundo caso se blanquea directamente.

 El tratamiento consiste en poner una pasta blanqueadora dentro del diente afectado y dejarla actuar por un período de 48 horas. En la segunda sesión sé desobtura el diente y si es necesario se vuelve a realizar el mismo proceso.

Esto se repite como máximo tres veces, si no se logra el color deseado la pieza dentaria deberá recibir una carilla o corona , para modificar su color.

                                


Carillas

Son laminas de porcelana o acrílico (plástico) que van pegadas a los dientes.
Están indicadas en casos de:

a) Dientes manchados que no responden a los sistemas de blanqueamiento convencionales.

        

b) Dientes quebrados

       

c) Dientes separados

       


Coronas

Son un procedimiento protésico que consiste en la colocación de una funda al diente.
Están indicadas cuando el diente está:

  1. Con mucha destrucción de sus tejidos (fracturas, caries extensas).
  2. Con alteraciones en su forma (muy pequeños o grandes, forma de conos).
  3. En malposición (dientes torcidos).
  4. Después de un tratamiento de conducto que lo debilitó para evitar su fractura posterior.
  5. Manchado y no responde a los otros tratamientos convencionales.
  6. Cambios de coronas viejas (las que cambiaron de color o se traslucida el metal a nivel de la encía).


Incrustaciones

Es otro procedimiento protésico que consiste en la colocación de porcelana dentro de una cavidad en el diente para devolverle la función y la estética.