Implante Inmediato

Son aquellos implantes que se colocan inmediatamente después de la extracción de diente, en el mismo acto quirúrgico.
Veamos un ejemplo!!
Get the Flash Player to see this player.

Una paciente de 35 años de edad a la que se le debe extraer la raíz del incisivo central superior izquierdo y en la misma cirugía se le coloco un implante. Después de exponer la raíz se procede a la segmentación de la misma para que de esta forma sea más fácil removerla de su lugar sin romper el hueso adyacente.
Acto seguido se remueve minuciosamente todo el tejido infectado de los alrededores de la raíz extraída; Luego se mide el espacio restante y se marca la posición ideal del implante que no es la misma que la que tienen los dientes naturales debido que para los implantes mientras más verticales estén mejor, teniendo siempre en cuenta los planos estéticos que son:

Plano horizontal:

El implante se coloca a 2 mm del límite amelocementario  (unión del esmalte de la corona con el cemento de la raíz) de los elementos vecinos.

Plano sagital:

El implante se coloca en sentido vestíbulo palatino (adelante hacia atrás) 2 mm desde la tangente que pasa por el limite amelocementario de los elementos vecinos hacia atrás.

Plano frontal:

El implante se coloca a 1,5 mm de los dientes vecinos como mínimo.
En la instrumentación se recolecta el hueso de la misma paciente para ser usado posteriormente en repara los defectos de hueso que podrían quedar, sin necesidad de colocarle otro tipo de hueso.

Get the Flash Player to see this player.

Se procedió a la colocación del implante atornillándolo en el lecho previamente preparado atornillándole seguidamente la tapa de cierre sobre el implante. Una vez terminado esto se observa un defecto óseo por delante del implante y con el hueso que había guardado en la preparación relleno el defecto con su propio hueso y para evitar la pérdida del mismo se lo recubre con una membrana de colágeno reabsorbible. Paso seguido suturamos la encía sobre el implante y tomamos una radiografía de control para asegurarnos la posición optima.

Get the Flash Player to see this player.

Después del proceso de oseointegración que lleva aproximadamente 6 mese de duración se procede a quitar la tapa de cierre del implante, se limpia meticulosamente y se posiciona el transfer para la toma de impresión.
La impresión se toma con una cubeta y siliconas de alta precisión para obtener un negativo de la boca con la ubicación exacta del implante. Se re posiciona el tornillo de cierre sobre el implante y se le coloca la prótesis provisoria que la paciente uso los 6 mese anteriores mientras esperaba por el proceso de oseointegración.

Get the Flash Player to see this player.

Una vez la impresión en el laboratorio dental se le coloca el análogo del implante y la encía artificial para luego ser vaciada en yeso dental y ser montada en un articulador.
Se realiza una corona en cera para tener de referencia cuando se coloca el pilar definitivo sobre el implante, así a este se le realizan los desgastes necesarios para darle los espesores adecuados a la corona definitiva. Una vez realizados los desgastes necesarios sobre el pilar, se encera y se cuela la estructura metálica de la corona de porcelana sobre metal con la que se restaurara el implante.
Cuando se obtiene la estructura metálica de la corona se aplica la porcelana sobre el metal y se obtiene el pilar y la corona definitiva del caso.

Get the Flash Player to see this player.

De nuevo en el consultorio se retira la tapa de cierre y se limpia exhaustivamente el cuello del implante. Una vez concluida la limpieza se coloca el pilar en su posición exacta, aplicándole un torque de 35 Ncm.
Finalmente se cementa la corona con cemento de ionomero de vidrio sobre el pilar y así obtiene su corona definitiva sobre el implante.
Como siempre se realiza una radiografía de control y el control de oclusión y estético de rutina.